Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

masterdirectores
Durante esta semana los profesores y profesoras de los diferentes colegios de la Fundación participan en la segunda parte del Máster de dirección y gestión de centros educativos, contando con la presencia se Amparo Escamilla y Maria José González, miembros del equipo: "Proyectos Pedagógicos" y autoras de las "Técnicas para aprender a pensar".

Durante la jornada de ayer construimos el concepto de innovación, profundizamos en las Inteligencias Múltiples y trabajamos las técnicas del "Análisis Asociativo" y los "Dados". Hoy hemos estado trabajando  nuevas técnicas como "La Entrevista", " El Tablero de las Historias" y "Las Ruedas Lógicas". Todo ello inmerso dentro de un cambio metodológico que enseña al niño a pensar desde la etapa de Educación Infantil hasta Bachillerato, aplicables tanto desde el Enfoque de las Inteligencias Múltiples como desde el Enfoque Competencial, para conseguir el desarrollo integral de nuestros alumnos. En palabras de Amparo Escamilla: "hay que dar un paso en metodología para estimular sus inteligencias, pero para ello necesitamos unas técnicas, unos materiales y unos recursos organizativos".
 

item1
item2
item3
item4
item5