Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"


1. La Fundación tiene una finalidad educativa, ofrece a la sociedad un servicio de educación integral, desde una visión humanista cristiana de la persona, de la vida y el mundo, según el espíritu evangélico, la doctrina de la Iglesia Católica y el carácter propio de la entidad fundadora, fruto de la intuición pedagógica de Santa Joaquina de Vedruna y de la tradición educativa de aquella, que actualmente se concreta en la Propuesta Educativa Vedruna (PEV), y que la Fundación asume como suyo y de sus centros.

2. La Fundación es una entidad sin fin lucrativo, que persigue fines de interés general.

3. En el marco señalado, la Fundación tiene los siguientes fines:

a) La educación, formación y enseñanza confesionales, y el desarrollo de actividades y acciones educativas, formales y no formales, y  la prestación de servicios relacionados con los centros o establecimientos.

b) La compensación de desigualdades en el acceso a la educación, la cultura y la formación.

c) La formación inicial y permanente del profesorado, personal no docente y otros profesionales, especialmente de la educación.

Hasta aquí los ESTATUTOS.

Yo pondría lo siguiente:

La Fundación  “Educación Alternativa 1826”  tiene una finalidad educativa, ofrece a la sociedad un servicio de educación integral, desde una visión cristiana de la persona, de la vida y el mundo, según el Proyecto de Jesús de Nazaret y el carácter propio de la entidad fundadora, fruto de la intuición pedagógica de Santa Joaquina de Vedruna y de la tradición educativa de aquella, que actualmente se concreta en la Propuesta Educativa Vedruna (PEV), y que la Fundación asume como suyo y de sus centros.

Esta finalidad se concreta en:

a) La educación y formación humano cristiana, el desarrollo de actividades y acciones educativas, formales y no formales, y  la prestación de servicios relacionados con los centros o sus ámbitos de actuación.

b) La compensación de desigualdades en el acceso a la educación, la cultura y la formación.

c) La formación inicial y permanente del profesorado, personal no docente y otros profesionales, de la educación.

Y esto si no os parece mucho....En cumplimiento de este fin:


  • En diálogo con la Congregación asume la Titularidad de algunos  centros educativos Vedruna de cualquier grado, nivel o enseñanza, a fin de garantizar su continuidad y mejora permanente, con la posibilidad de gestionar los mismos.
  • Ejercita la colaboración interinstitucional y con otras entidades titulares de centros educativos de ideario y características afines. En este sentido ejercerá todas las funciones inherentes a la titularidad en cada uno de los centros asumidos según consta en sus estatutos.
  • Potencia la formación en carisma y profesional del educador, incentivando su acción para generar mayor identificación y compromiso.


Promueve  la realización de actividades de carácter formativo, social,  deportiva y cultural,  de voluntariado y  de cooperación al desarrollo en el ámbito educativo, así como aquellas otras actividades que determine el Patronato para potenciar la educación integral principalmente de la infancia y juventud que le ha sido encomendada.




item1
item2
item3
item4
item5